Cirugía Facial

 

Estética Facial

La cirugía estética del rostro es desarrollada por el Dr. Olate junto a su equipo de trabajo. En general son procedimientos destinados al Rejuvenecimiento Facial y a la optimización Estética del Mosaico Facial.

El Dr. Olate trabaja con Sistema de Radiofrecuencia en cirugía de tejidos blandos para disminuir los riesgos de hemorragia durante el procedimiento; algunas situaciones se realizan con anestesia local y otras con anestesia general y hospitalización.

Estética Facial
Estética Facial

 

Lifting Facial

El lifting facial es de las técnicas de rejuvenecimiento facial mas aplicadas en el mundo. Exige resultados en sus incisiones imperceptibles y en la estabilidad a mediano plazo; se consiguen rejuvenecimientos estables y con baja morbilidad. El riesgo mas importante son hematomas postoperatorios y lesiones q los nervios que entregan la movilidad de la zona.

Lifting Frontal

Por lo general permite una reposición superior de las cejas, mejorando las condiciones de expresión. Las incisiones se realizan en el cabello y la cirugía se basa en colocar los tejidos en una posición mas superior. La cirugía toma cerca de2h y es conveniente realizarla con anestesia general sin hospitalización.

Lifting Facial

La técnica endoscópica también se ha popularizado en los últimos años demostrado buenas tazas de éxito. La técnica endoscópica requiere instrumental específico y otro tipo de incisiones. A largo plazo aun existe controversia en los resultados.

Lifting de Tercio Medio y Cervical

Esta técnica se aplica para rejuvenecimiento del área paranasal, mandíbula, mejillas, pómulo y parte del cuello. Se realizan incisiones en el área de la oreja y en la parte del cuero cabelludo para ocultar las cicatrices.

Lifting Facial

Se finaliza con un rostro nuevo con características de juventud. La cirugía requiere reposo por dos semanas y el uso de bandas y telas faciales para mejorar el postoperatorio. Requiere anestesia general y hospitalización en algunos casos.

Lifting Facial

La posición final obtenida a nivel cervical depende generalmente del nivel que presente el hueso hioides. Aun así, se obtiene definición de la base mandibular y contornos faciales.

Weekend Lifting

Este procedimiento esta destinado a personas con leves a moderadas alteraciones faciales. Esencialmente con una incisión de menor tamaño, no incluye el cuello dentro de sus intervenciones y se puede mantener un reposo breve para comenzar actividades dentro de 1 semanas. Pacientes menores de 50 años son frecuentemente candidatos a este tipo de rejuvenecimiento.

Lifting Facial

La incisión requerida es de menor tamaño y los efectos esperados son de una adelgazamiento y refinamiento de la zona de mejillas, pómulos y área paranasal.

 

Ojos

El objetivo principal de esta cirugía es el de retirar el exceso de piel y de grasa que existe en el parpado inferior y en el parpado superior. Se realizan diferentes técnicas para conseguir los objetivos.

La blefaroplastia es una cirugía que deja mínimas cicatrices y se realiza con bajo riesgo de lesiones en tejidos anexos.

La cirugía se realiza generalmente en forma conjunta en el parpado inferior y superior y permite un rejuvenecimiento impactante en el corto plazo. Requiere una recuperación de hasta 3 semanas y por lo general la sutura es imperceptible.

Ojos

La anatomía de la zona se debe considerar para retirar los excesos presentes productos de las condiciones genéticas o del envejecimiento.

Ojos

Esta cirugía se puede complementar con técnicas de lifting frontal y con implantes de pómulos para mejorar el contorno facial y conseguir un rejuvenecimiento del tercio facial medio y superior.

 

Pómulos y Mejillas

Los pómulos y el área paranasal son zonas muy importantes en la estética facial; determinan la proyección del rostro y la percepción de nuestros pares. En esta área existen surcos muy definidos y áreas que se deben mantener para no perder la naturalidad del rostro.

Frecuentemente, el envejecimiento permite que se pierda volumen en región de pómulos y estos tienden a disminuir su resalte. Los implantes de pómulos tienen diferentes formas y tamaños de forma que se adaptan a las diferentes condiciones anatómicas de las personas.

Pómulos y Mejillas

El material es variable y la duración que poseen es de larga data. Son útiles como complemento de otras intervenciones o de forma única. Su instalación requiere una incisión de 1cm dentro de la boca por donde se instala el dispositivo. Se puede realizar con anestesia local.

Pómulos y Mejillas

La mejilla redondeada es característica de algunas personas y se asocian al aumento de peso o a las características genéticas. La mejor estrategia de reducción es retirando el colchón adiposo que existe en ella.

Esta reducción de la bola adiposa de Bichat permite reducción del tamaño de la mejilla con baja morbilidad. Se realiza con una incisión de 1 cm en la mejilla, por dentro de la boca lo cual permite retirar la grasa sin cicatriz; generalmente la cirugía toma 1 hr y se puede realizar con anestesia local.

Pómulos y Mejillas

 

Labios

Los labios son el área anatómica mas observada en el rostro, relacionando la boca, la nariz y el centro facial. Ellos se movilizan en sonrisa, en los besos y representan una zona importante en la estética facial.

El envejecimiento hace que el labio superior pierda su tonicidad y volumen, lo cual impide estética de sonrisa.

Opciones utilizadas en los labios están en los rellenos no quirúrgicos o en los procedimientos quirúrgicos.

El lifting de labio superior es útil para disminuir el tamaño de un labio que ha perdido su tonicidad. Consiste en la reducción infranasal del tejido cutáneo y la reposición muscular con lo que se consigue un ascenso del labio con mayor tonicidad. Es un procedimiento de 1 hr aproximadamente que se puede realizar con anestesia local. Es útil complementarlo con otros procedimientos de rejuvenecimiento facial.

Labios

Otros casos requieren un aumento del labio superior o inferior. El empleo de rellenos implica la reposición del mismo con cierta frecuencia, mientras que la cirugía permite un procedimiento mas estable.

Los labios pueden aumentar o disminuir su grosor con cirugía menor a través de incisiones dentro de la boca y entre la mucosa y la piel que permiten tomar tejidos y arrastrarlos a nuevas posiciones estables y con baja morbilidad.

Son procedimientos que pueden ser realizados con anestesia local o general y no requiere hospitalización.

Labios

En esta imagen se esta realizando la reducción de labios con anestesia local.

 

Mentón

La cirugía de mentón es altamente esperada debido a que es un área de alta percepción estética. Tradicionalmente, en las animaciones el mentón del hombre es marcadamente cuadrado caracterizando vigorosidad, mientras que la mujer presenta un mentón mas angulado, caracterizando definición y delicadeza.

Mentón

La cirugía de mentón para aumento se puede realizar con implantes de silicona u otro material, que se realizan bajo anestesia local y con baja morbilidad. Los nervios cercanos llevan la sensibilidad de la región, de forma que la cirugía exige ser cauto en esas zonas. Se realiza una incisión de 2 cm por dentro de la boca (sin cicatriz) y se instala el implante de mentón que generalmente se estabiliza con un tornillo.

Mentón
Mentón

Otra cirugía propuesta para mentón es la genioplastia, procedimiento que exige el corte del mentón en una o mas partes para movilizarlo y fabricar un nuevo mentón; esta cirugía permite que el mentón se puede movilizar a los cuatro sentidos espaciales y modificar la forma y orientación. La mayor complicación que presenta es la disminución parcial de la sensibilidad, la cual se puede recuperar posteriormente. Generalmente esta cirugía demora cerca de 1h y la técnica mas adecuada es bajo anestesia general.

Mentón

Para que las osteotomías de mentón se puedan recuperar y regenerar sin complicaciones, en algunos casos se utilizan injertos óseos y siempre se utilizan placas y tornillos de titanio para mejorar la estabilidad.

Mentón

El tiempo de recuperación generalmente es de 2 semanas.

 

Nariz

Texto por definir.

 

Oreja

Texto por definir.

 

Papada

La región submandibular presenta los efectos de la gravedad en el corto tiempo de vida. Es un área donde existe una importante masa de tejido graso (adiposo) en diferentes niveles.

Las características genéticas también ayudan a que estas condiciones faciales se pueden acentuar en el corto plazo.

Papada

La liposucción de papada permite disminuir el volumen del área submandibular; en ocasiones se puede acompañar de una cervicoplastía, donde también se retira parte de la piel de la zona para realizar dramáticos cambios faciales.

Papada

La intervención se realiza con cánulas y cuando se trata de forma exclusiva con dos o tres incisiones de 5mm cada una se puede mejorar la condición. En la etapa posterior se debe utilizar una faja que permita la readaptación de tejidos blandos y la cicatrización mas rápida.

Papada

Las cánulas pequeñas permiten realizar el procedimiento de forma rápida y con baja morbilidad. Se aconseja realizar la cirugía bajo anestesia general sin hospitalización.

 

Rellenos Faciales

Los rellenos faciales y la toxina botulínica son elementos de moda. Antes de un evento social importante usted puede utilizar estos rellenos pera mejorar surcos, arrugas y líneas de expresión.

Es un rejuvenecimiento rápido que necesita nuevos retoques con cierta frecuencia, pero que entregan resultados rápidos sin cirugía.

Rellenos Faciales

Los rellenos faciales en el área superior son generalmente de tipo toxina botulínica para evitar la contracción muscular y con ello disminuir la presencia de pliegues y arrugas no deseadas. En la zona cercana a los ojos, la frente y la nariz son útiles. Los efectos se observan dentro de la primera semana de su aplicación.

Rellenos Faciales

En labios y en la región paranasal, los rellenos como el acido hialurónico son útiles y mejoran los contornos faciales con lo que se produce un efecto de rápido rejuvenecimiento; no trae complicaciones aunque en algunas etapas puede ser algo doloroso.

Rellenos Faciales

El procedimiento es rápido y toma generalmente 15 minutos; en algunos casos se aplica anestesia local y la sedación puede ser una herramienta en algunos pacientes.

 

Cicatrices y Lunares

Texto por definir.

 

 

Feminización/Masculinización Facial

La cirugía de feminización o masculinización del rostro esta dentro de las opciones de modificación facial. Corresponde a diferentes técnicas dispuestas para tratar las diversas áreas del rostro.

Es una de las cirugías utilizadas en el transexualismo, pero también es utilizada cuando un hombre requiere mejorar y optimizar sus características masculinas o cuando una mujer necesita optimizar sus características femeninas.

Las diferencias entre el hombre y la mujer son claras y definidas. El rostro se puede modificar para conseguir cualquiera de los dos objetivos.

Feminización/Masculinización Facial

 

Tercio Superior

Se modifica el arco superciliar para disminuir o aumentar su tamaño. La remodelación se realiza mediante cortes en piel ocultos en el cabello; las características deseadas por el paciente se pueden optimizar con esta cirugía consiguiendo un lifting del sector frontal para que los lugares de inserción muscular se potencien con el efecto facial de rejuvenecimiento. Muchas veces, esta intervención se realiza con reducción de bolsas del párpado.

Tercio Superior

 

Tercio Medio

En esta área esta la posición de pómulos, la nariz, el maxilar y los labios acentuando la condición masculina o femenina. Los pómulos se tratan para aumentar o disminuir el ancho del rostro.

Tercio Medio

Todos los cortes son realizados por dentro de la boca, sin cicatriz de la cirugía.

Otra opción en el manejo de los pómulos es a través de prótesis de pómulo que permite realizar una cirugía similar a la realizada en los procedimientos estéticos del rostro.

Tercio Medio

El maxilar es operado con técnicas similares a las realizadas en cirugía ortognática, lo cual permite que los labios tengan posición asociada a los pómulos y la nariz; también mejora la sonrisa.

Tercio Medio

 

Tercio Inferior

Esta área incluye la posición de la mandíbula; generalmente, los hombres presentan la parte inferior del rostro con formas mas rectas o cuadradas mientras que las mujeres presentan una definición mas angulada y triangular.

Se realizan osteotomías en el ángulo mandibular para disminuir el ancho facial, las cuales pueden ser desgastando la parte externa de la mandíbula o simplemente retirando un segmento mandibular de la porción inferior. Los cortes son realizados íntegramente por vía intrabucal, sin cicatriz en la piel.

Tercio Inferior

Existen diferentes tipos de osteotomías que pueden aplicarse a los diferentes tipos de rostro.

Tercio Inferior
Tercio Inferior

Estas osteotomías pueden ser unilaterales o con diferentes grados entre ambos lados para mejorar aspectos de simetría facial. En otras oportunidades utilizamos implantes en el ángulo mandibular para aumentar el ancho facial característico de algunos tipos faciales.

El mentón es una de las áreas mas versátiles del rostro; se puede segmentar en diferentes niveles y conseguir resultados favorables para disminuir el tamaño del mentón o aumentarlo o cambiar su dirección.

Tercio Inferior

Los cortes son variados y se pueden aplicar en los diferentes tipos faciales.

Tercio Inferior

El objetivo es disminuir o aumentar el ancho del mentón haciéndolo mas fino en las mujeres.

Los implantes de mentón también se pueden utilizar en algunos casos, de la misma forma que se realizan en los procedimientos cosméticos del rostro.